Asfixia y heridas de bala: el saldo de una nueva jornada de represión en Gaza

Medios locales confirmaron al menos cinco personas con lesiones durante la última jornada del año de la Gran Marcha del Retorno Se acerca el fin de 2019 y el balance para el pueblo palestino sigue siendo lamentable: Israel no cesó en sus actuaciones represivas ni en sus ocupaciones ilegales

Por MM

Publicado en

Mundo

0 0


Medios locales confirmaron al menos cinco personas con lesiones durante la última jornada del año de la Gran Marcha del Retorno


Se acerca el fin de 2019 y el balance para el pueblo palestino sigue siendo lamentable: Israel no cesó en sus actuaciones represivas ni en sus ocupaciones ilegales.

Durante la jornada de manifestaciones de este viernes, la última de este año a propósito de la Gran Marcha del Retorno, el Ejército israelí hirió al menos a cinco palestinos en la Franja de Gaza.

Según medios locales, los lesionados presentaron impactos de munición real y asfixia por los gases lacrimógenos que dispararon los soldados de Tel Aviv.

Foto: EFE.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelaron que, aproximadamente, unos 348 palestinos han muerto en Gaza y 7.800 fueron heridos por la acción represiva del régimen israelí desde que comenzaron las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno, reseña Telesur.

Todas las semanas, desde marzo de 2018, los palestinos exigen con estas movilizaciones el derecho al retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí impuesto sobre el enclave desde 2007.

Fuentes: Telesur, Sputnik, HispanTV.