Así avanza la numeraria de la tragedia por incendios en Chile

Debido a la emergencia se decretó estado de excepción para desplegar recursos extras y permitir la intervención de militares

Por agenciaxinhua

05/02/2024

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


Santiago. El número de las personas fallecidas por los incendios forestales que afectan a la región chilena de Valparaíso, en la zona central del país sudamericano, aumentó a 122, informó este lunes 5 de febrero el Gobierno de Chile.

También lee: Incendios en Chile, el «desastre más mortífero» desde 2010

De acuerdo con el Servicio Médico Legal, la identificación de fallecidos se mantiene en 32 personas, mientras que los equipos médicos y técnicos han realizado 40 autopsias.

La entidad indicó que este lunes se dará inicio a la entrega a familiares de los cuerpos de las víctimas fatales y reiteró «su compromiso de seguir actuando con la mayor celeridad para entregar una rápida respuesta a los afectados».

Los incendios en Chile, que iniciaron el pasado viernes en diferentes puntos por motivos que aún se investigan, han quemado hasta ahora más de 11 mil hectáreas en varias localidades de la región de Valparaíso.

(240203) — VIÑA DEL MAR, 3 febrero, 2024 (Xinhua) — Personas observan los escombros de casas destruidas por un incendio forestal, en Viña del Mar, Chile, el 3 de febrero de 2024. Chile decretó el sábado un toque de queda matutino en cuatro comunas de Valparaíso por incendios forestales que dejan al momento unas 9.000 hectáreas consumidas en la región costera, con al menos 1.000 casas destruidas, al menos 19 personas fallecidas y otras desaparecidas. (Xinhua/Str) (jv) (jg) (da)

Se contabilizan, además, entre 3 mil y 6 mil viviendas con algún tipo de afectación, en medio de una ola de calor que azota a la nación este verano austral.

A raíz de la emergencia, se ha decretado estado de excepción por catástrofe para desplegar recursos extras y permitir la intervención de los militares, al tiempo que se declaró una alerta sanitaria en la región, junto a diferentes toques de queda.

Se trata de la peor tragedia en el país sudamericano desde el terremoto de magnitud 8.8 registrado en 2010, que dejó 525 personas muertas y 23 desaparecidas, según cifras oficiales, tanto por el sismo como el posterior tsunami que azotó la zona centro-sur del país.

Fotos: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬