El bombardeo tuvo por objetivo una boda que se realizaba el domingo al noroeste de la capital, Saná

Ataque de Arabia Saudita deja 33 muertos en Yemen

Además de las víctimas mortales se registró un saldo de, al menos, 55 heridos. Varios aviones de combate de la coalición saudita participaron y arremetieron contra la fiesta en la provincia de Hajjah

Dos ataques aéreos contra una boda en la aldea de Al Raqa, en la zona de Beni Qais, ubicada cerca de la frontera con Arabia Saudí, en la provincia de Hajjah (Yemen), dejaron al menos 33 fallecidos y 55 heridos luego de que la coalición liderada por Arabia Saudí arremetiera contra el noroeste de la ciudad, publicó la agencia de noticias Sputnik.

El portal de noticias precisó que entre los heridos están 36 menores de edad, tres de los cuales quedaron mutilados, todos atendidos en los hospitales de la cuidad de Hajjah.

Sally Thomas, coordinador de proyectos para los Médicos Sin Fronteras (MSF) en esta provincia yemení, comunicó a través de la cuenta de la red social Twitter de la ONG que sus médicos «recibieron en un hospital apoyado por MSF de Hajjah 45 heridos, entre ellos 13 menores. Algunos de los afectados están muy críticos».

La única mujer herida fue la novia, quien se encuentra hospitalizada en un centro médico de Beni Qais, mientras que el novio, identificado como Basam Yafar, también resultó herido y es atendido en el hospital Republicano de Haya, capital provincial.

El ataque más grave de este orden ocurrió en septiembre de 2015, reportando 131 personas fallecidas y decenas de heridos en un bombardeo en una boda en la provincia de Taiz, en el suroeste del país.

Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Durante los enfrentamientos han muerto numerosos civiles en ataques contra bodas, funerales o mercados. La guerra y la pobreza del país convierten a Yemen en la peor crisis humanitaria de la actualidad.