Ataque suicida en la capital de Yemen deja 38 muertos

Una coche bomba explotó frente a un instituto policial en la capital de Saná, decenas de personas resultaron heridas en el ataque y al menos 38 fallecieron.
Publicado en

Mundo / Oriente Medio

0 0


B6u_AK5CAAAqcEv

Un coche bomba explotó frente a una academia de policía en la capital yemení de Saná, al menos 38 personas fallecieron en el ataque, informaron fuentes policiales y residentes de la zona al canal de televisión AlJazeera. La explosión se escuchó en toda la ciudad y una gran columna de humo era visible en el sitio de la explosión.

El auto se estacionó fuera de la entrada principal del instituto y explotó cuando los estudiantes iban entrando a la academia de las fuerzas policiales, según el diario DW.

Hace una semana, 33 personas murieron en un ataque letal en un centro cultural en la ciudad de Eb, a 200 kilómetros al sur de la capital yemení.

En los dos casos se sospecha la rama de al-Qaeda en el país, sin embargo, nadie ha reclamado responsabilidad. El país se encuentra en un conflicto armado con la organización yemení de la red al-Qaeda desde el año 2009.

Yemen ha sufrido un conflicto largo entre el Norte y el Sur del país, debido a la previa colonización del territorio, con enfrentamientos violentos durante dos décadas hasta el año 1990. Las tensiones todavía existen, debido a las zonas ricas de petróleo en el sur, y en 2009 la violencia aumentó con varias manifestaciones, las cuales fueron organizadas por un grupo separatista llamado “El Movimiento del Sur”.

Fuente: UCDP / AlJazeera

Compártelo

Comentarios