Autoridades canadienses catalogaron el hecho de terrible tragedia

Atropello múltiple en Toronto causó al menos nueve muertos y 16 heridos

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, dijo que por ahora se considera que no hay motivos para elevar el nivel de alerta de amenaza terrorista en el país
Publicado en

Mundo / Policial

0 0


La tragedia vuelve a las calles de las grandes ciudades. Esta vez sucedió en Toronto, una de las principales ciudades de Canadá, donde nueve personas han muerto y otras 16 han resultado heridas este lunes en Toronto después de que un individuo subiera con una furgoneta blanca de alquiler a una acera en la calle Yonge, una arteria principal en el norte de la mayor ciudad de Canadá, y arrollara a los peatones.

La policía municipal ha confirmado en una comparecencia ante los medios la cifra de víctimas en el atropello múltiple, del que por ahora se desconocen los motivos. El sospechoso, que se dio a la fuga, ha sido arrestado y está en custodia policial, reseñaron agencias internacionales.

Las autoridades hablan de momento de una «terrible tragedia» pero no han señalado oficialmente al terrorismo como causa y Yuen ha adelantado que “esta va a ser una investigación compleja”.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, ha dicho por su parte que por ahora se considera que no hay motivos para elevar el nivel de alerta de amenaza terrorista en el país, reseñaron agencias internacionales.

Los hechos comenzaron poco después del mediodía, cuando el sospechoso subió la furgoneta a la acera y empezó a atropellar peatones, según varios testigos. “Pensé (al principio) que era un accidente. Luego no. Iba atropellando a la gente uno a uno”, ha declarado en la televisión local CTV News Ali Shaker, uno de esos testigos, que conducía por la calle Yonge y vio la furgoneta blanca circulando sobre la acera a unos 60 o 70 kilómetros por hora. “Cualquiera en su camino volaba por los aires… Mató mucha gente”, ha dicho Shaker.

Según algunos testigos, el sospechoso gritaba “mátame” al policía que tenía enfrente, al que parecía amenazar con un arma. Aunque la grabación deja de enfocarles durante unos segundos, luego se ve al agente esposando al sospechoso.

En Ottawa el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha mostrado su solidaridad con “todos los afectados” cuando entraba en el Parlamento. Poco después ha colgado un mensaje en Twitter en el que ha hablado de “terrible incidente”.

Comentarios