Aumenta a 39 el número de victimas por el derrumbe del puente Génova

El número de fallecidos por el desplome del puente Morandi en Génova, Italia, se elevó a 39. 

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.

Durante la noche, los bomberos recuperaron nuevos cuerpos sin vida, por lo cual el balance de muertos se elevó a 39, entre ellos tres chilenos, según reseña la agencia AFP.

Pese al torrencial aguacero, equipos de rescate se mantienen en la búsqueda de las victimas. Foto: AFP/ Valery HACHE

“Se trata de tres ciudadanos chilenos que residían desde hace años en esa ciudad del norte de Italia. Sus nombres son Juan Figueroa, Nora Castillo y Carlos Pastelli”, precisó la misma fuente de la embajada chilena.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, anunció la muerte comprobada de 38 personas, entre ellos varios extranjeros y familias enteras que atravesaban el céntrico puente, ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia.

Una hora después de su declaración fuentes de la protección civil confirmaron la muerte de otra persona.

El gobierno italiano advirtió con sancionar a la empresa que se encargaba del mantenimiento del puente que ya presentaba problemas estructurales.

(Videos, fotos) Tragedia en Italia: Más de 30 muertos por desplome del viaducto en Génova

 

 

 

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Irán descubre un masivo yacimiento petrolero

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos