Tragedia en Italia

Aumenta a 39 el número de victimas por el derrumbe del puente Génova

Los equipos de rescate recuperaron nuevos cuerpos sin vida, entre ellos tres chilenos, que cayeron al precipicio de al menos 50 metros de altura

Por NLara

Publicado en

Mundo

0 0


El número de fallecidos por el desplome del puente Morandi en Génova, Italia, se elevó a 39. 

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.

Durante la noche, los bomberos recuperaron nuevos cuerpos sin vida, por lo cual el balance de muertos se elevó a 39, entre ellos tres chilenos, según reseña la agencia AFP.

Pese al torrencial aguacero, equipos de rescate se mantienen en la búsqueda de las victimas. Foto: AFP/ Valery HACHE

«Se trata de tres ciudadanos chilenos que residían desde hace años en esa ciudad del norte de Italia. Sus nombres son Juan Figueroa, Nora Castillo y Carlos Pastelli», precisó la misma fuente de la embajada chilena.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, anunció la muerte comprobada de 38 personas, entre ellos varios extranjeros y familias enteras que atravesaban el céntrico puente, ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia.

Una hora después de su declaración fuentes de la protección civil confirmaron la muerte de otra persona.

El gobierno italiano advirtió con sancionar a la empresa que se encargaba del mantenimiento del puente que ya presentaba problemas estructurales.

https://www.elciudadano.cl/mundo/videos-fotos-tragedia-en-italia-mas-de-30-muertos-por-desplome-del-viaducto-en-genova/08/14/