Australia: una nueva medida prohíbe a los ministros tener sexo con sus empleados

A partir de este jueves, los ministros de Australia tienen prohibido mantener relaciones sexuales con el personal de gobierno.

Esta particular medida se da luego de que se desatara un escándalo en el que se encuentra involucrado el viceprimer ministro y líder del Partido Nacional, Barnaby Joyce.

La medida, por su parte, fue ordenada por el primer ministro, Malcolm Turnbull.

El premier australiano reprendió a Joyce por su «sorprendente error de juicio», tras salir a la luz pública que sostuvo una relación amorosa con su ex asesora de medios de comunicación, con quien tendrá un hijo, informa RT en español.

Joyce, un ferviente católico que hizo campaña a favor de los valores familiares, optó por abandonar a la familia que formó hace 24 años y en la que tiene cuatro hijos, informó la agencia Reuters.

En conferencia de prensa, Turnbull dijo que este escándalo provocó tensión en su gobierno de coalición de centro-derecha, y que de haber despedido a Joyce habría puesto en peligro la estrecha mayoría en el Parlamento.

Australia y una medida insólita

Ante esta situación, el primer ministro anunció cambios radicales en las reglas ministeriales de conducta: independientemente de que estén casados o sean solteros, los ministros no podrán entablar relaciones sexuales con el personal.

Turnbull dijo que los cambios entran en vigor «a partir de hoy» y que Joyce «tendrá que considerar su propia posición» como líder del Partido Nacional.

Por su parte, Joyce afirmó que se mantendrá en el cargo, y además hizo una fuerte crítica a su jefe por tomar tal decisión y haberlo regañado.

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,204,569FansMe gusta
128,994SeguidoresSeguir
289,441SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano