lunes, octubre 14, 2019

Autoridades chinas: Se sospecha que presidente de Interpol ha violado la ley

El presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y viceministro de seguridad pública de China, Meng Hongwei, es sospechoso de haber infringido la ley, comunicó el Comité Central del Partido Comunista de China.

“Se sospecha que el viceministro de seguridad pública de China, Meng Hongwei, ha violado la ley, el Comité Nacional de Supervisión lo está investigando”, dice el comunicado.

El viernes, medios franceses informaron que las autoridades de Francia iniciaron una investigación sobre la desaparición del presidente de Interpol, quien se fue a China a finales de septiembre.

Se informó que Meng Hongwei abandonó Francia el 29 de septiembre y desde aquel entonces no ha dado señales de vida.

La esposa del presidente de Interpol que vive con sus hijos en Lyón, donde se encuentra la sede de la organización, informó a la policía francesa sobre su desaparición.

Más tarde, el periódico chino South China Morning Post denunció que Meng Hongwei estaba bajo investigación en China.

El sábado, Interpol solicitó a las autoridades chinas información sobre el jefe de la organización desaparecido.

Otras notas de interés

 

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,738FansMe gusta
182,414SeguidoresSeguir
293,979SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos