Estas sustancias han cobrado la vida de 4 jóvenes

Autoridades de Serbia preocupadas por aparición drogas psicoactivas

Estos narcóticos pueden matar con solo una pequeña dosis de consumo
Publicado en

Mundo

0 0


drogas
Veinte nuevas drogas han aparecidos en Serbia en los últimos seis meses y estas cada día se vuelven más peligrosas y letales; pero la tarea más complicada es lograr la toma de conciencia en la población sobre los daños que pueden ocasionarse por el consumo.

En ese sentido, Zlatibor Loncar, ministro de Salud de Serbia, expuso que la Comisión Gubernamental de Lucha contra la Narcomanía creada recientemente bajo sus directrices a identificado novedosas sustancias psicoactivas controladas y estas pasan a formar parte de una lista de 360.

Advierte que entre las nuevas drogas “algunas de ellas pueden matar con solo una o dos dosis de consumo” y agregó que estas no deberían ser probadas sólo para ser admitidos en un círculo o grupo de amigos.

Como definición de estos componente peligrosos tenemos que, una droga psicoactiva es toda sustancia química que, al introducirse por cualquier vía ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso central y ocasiona cambios específicos en sus funciones.

Loncar destacó que en Serbia aumenta el número de jóvenes que consumen drogas y aunque no se cuentan con las cifras precisas de los narcodependientes, las autoridades han revelado que cuatro muchachos perecieron por el consumo de los nuevos estupefacientes.

Dijo que la creación por el ejecutivo el pasado viernes de la Comisión es para adoptar pasos concretos que enfrenten la nueva situación concebida y no para satisfacer el interés del público.

Zlatibor Loncar, ministro de Salud de Serbia no precisó cifras de la cantidad de jóvenes que consumen los sicotrópicos

Como principal objetivo destacó que se debe hacer oír la voz de las personas que trabajan con niños que han usado drogas y exponer sus experiencias y conocimientos, así como las consecuencias.

Loncar dijo que en este plan se escuchará la experiencia de psicólogos y psiquiatras, así como también de los demás factores en contacto con quienes se vician, entre ellos el personal del Ministerio del Interior y la Procuraduría.

Resaltó que la comisión junto al Ministerio de Educación trabajará para que los estudiantes desde los primeros niveles de enseñanza se familiaricen con los daños provocados por el consumo de los narcóticos.

Se dictarán charlas en escuelas para prevenir el consumo de drogas en Serbia

En cuanto, a los clubes de diversión manifestó que todos los que trabajen en estos espacios y formen parte de ellos tendrán entrenamiento para ofrecer asistencia de emergencia para salvar vidas y atención inmediata en caso de presentarse algún joven que haya ingerido drogas nuevas.

Advierte que las medidas se aplicarán lo más pronto posible, porque el consumo de estupefacientes avanza  de manera rápida, el cual no se dispone de mucho tiempo.

https://www.elciudadano.cl/mundo/onu-comercio-mundial-de-drogas-esta-en-maximos-historicos/06/27/

Compártelo

Comentarios