Autoridades en alerta: coronavirus cruza continente asiático y llega a EE. UU.

Este no es el primer caso en cruzar la frontera, ya se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón Agencia Sputnik

Por carlosalejandro

21/01/2020

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


Este no es el primer caso en cruzar la frontera, ya se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón


Agencia Sputnik.- Una persona que viajó desde China fue diagnosticada en la ciudad de Seattle con el coronavirus de Wuhan, destacaron desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Un portavoz del CDC compartió con Reuters que el diagnóstico se realizó en Seattle, estado de Washington, en la costa del Pacífico de EE. UU. El individuo infectado ha sido descrito como un viajero de China. No hay otros detalles disponibles de inmediato y se dará a conocer más información en una próxima conferencia de prensa, declaró el portavoz.

El coronavirus, recientemente identificado, se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido por el país, incluidas las ciudades de Pekín y Shanghái. Hasta ahora, más de 300 personas han sido infectadas, según funcionarios de salud chinos. De ellos, 51 pacientes permanecen en estado grave; 12, en estado crítico en esa ciudad china y seis han fallecido. 

Este no es el primer caso en cruzar la frontera, ya se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón. 

Foto: Alto Nivel

Varios países han emitido avisos de viaje en un intento por detener la propagación del virus, mientras que Malasia, Corea del Sur y algunos aeropuertos en Europa han aumentado la seguridad para evitar contagios. Incluso, el Ministerio de Sanidad ruso considera el coronavirus chino como una amenaza biológica para Rusia.

Asimismo, se ha aconsejado a las personas que deben realizar viajes de manera frecuente que sigan buenas prácticas de higiene, eviten el contacto con personas enfermas, se laven las manos regularmente y eviten viajar a granjas y mercados de animales.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia para discutir la situación. A su vez, el presidente chino, Xi Jinping, exhortó a tomar medidas para garantizar que el virus esté contenido.

El nuevo virus pertenece a la misma familia de coronavirus que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 800 personas alrededor el mundo entre 2002 y 2003 y también comenzó en China.

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones