Se ubicó en el año 2015 en 10% de la población

Banco Mundial reporta que la pobreza mundial disminuye a un ritmo más lento

El organismo multilateral recordó que es un objetivo de la comunidad internacional erradicar para 2030 la pobreza extrema que sufren 736 millones de personas que viven con menos de 1,9 dólares al día
Publicado en

Economí­a / Mundo

0 0


El porcentaje de personas viviendo en situación de pobreza extrema en el mundo bajó de 11% a 10% entre 2013 y 2015, por lo que se mantiene la tendencia de descenso pero evidencia una desaceleración, advirtió el Banco Mundial en un adelanto del informe que publicará en octubre.

«El porcentaje de personas en situación de pobreza extrema en el mundo registró su nivel más bajo —de 10%— en 2015 (según los datos más recientes disponibles) frente al 11% de 2013, lo que indica un avance constante, aunque más lento«, dice el comunicado publicado en el sitio web del órgano multilateral.

El Banco Mundial recordó que es un objetivo de la comunidad internacional erradicar para 2030 la pobreza extrema que sufren 736 millones de personas que viven con menos de 1,9 dólares al día, pero se deberá profundizar en las inversiones para lograrlo, dijo su presidente Jim Yong Kim, según reseñó la agencia Sputnik.

Son necesarias mayores inversiones para cumplir la meta de la pobreza. Foto: Web

«Para que podamos poner fin a la pobreza, a más tardar en 2030, necesitamos muchas más inversiones, sobre todo en el fortalecimiento del capital humano para ayudar a promover el crecimiento inclusivo que se requerirá para llegar al resto de los pobres. Por su bien, no podemos fallar», dijo Jim.

Sin embargo las condiciones no están dadas para que en el año meta la pobreza mundial alcance el 3%, cifra que ostentan la mitad de los países aproximadamente.

La desaceleración se debe a una «mayor concentración de la pobreza extrema» en África subsahariana, donde «en el más optimista de los escenarios» la pobreza seguirá siendo de dos dígitos para 2030, «si no se producen importantes cambios en las políticas», expresa la nota de prensa.

Entre las regiones más adelantadas se encuentran Europa y Asia Central con 7,1 millones, mientras que en la zona de Oriente Medio y Norte de África la pobreza extrema aumentó de 2,6% en 2013 a 5% en 2015.

En América Latina, la proporción de indigentes cayó del 4,6 al 4,1%, lo que significa 2,1 millones de personas menos en la pobreza extrema.

En 2013, la cantidad de latinoamericanos indigentes era de 28 millones, mientras en 2015 llegaban a 25,9 millones.

https://www.elciudadano.cl/mundo/alarmante-dos-mil-millones-de-personas-viven-en-pobreza-en-el-mundo/09/07/

https://www.elciudadano.cl/justicia/unicef-arroja-alarmantes-datos-sobre-infancia-pobreza-y-violencia-en-todo-el-mundo/11/21/

Compártelo

Comentarios