Presidente sirio subrayó que tiene disposición de negociar

Bashar Al-Assad: Conversar con Estados Unidos es una pérdida de tiempo

El Mandatario árabe considera que los jeges de Estado norteamericanos son rehenes del lobby que los rodea: las grandes corporaciones de petróleo, gas y armas

Por Chevige González Marcó

22/06/2018

Publicado en

Mundo

0 0


En una entrevista para la agencia rusa Nóvosti, el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, argumentó que las conversaciones con el gobierno de Donald Trump le parecen «una pérdida de tiempo». Sin embargo, ratificó que su país está dispuesto al diálogo y la diplomacia.

Al-Assad indicó que «el diálogo, la comunicación, las negociaciones con los oponentes y con aquellos que no lo son, pudieran ser efectivas. Pero desde las primeras negociaciones con Estados Unidos en 1974, nunca hubo un resultado«.

Advirtió también el Mandatario que una de las razones por las cuales el diálogo con Washington es poco fructífero es debido a que los presidentes estadounidenses son rehenes del lobby que los rodea: las grandes corporaciones de petróleo, gas y armas.

«Te pueden decir lo que quieres oír, pero hacen lo contrario, con ello la situación sólo se agrava y Trump es un dirigente muy hábil. Por el momento, hablar con los estadounidenses es sólo una pérdida de tiempo. No queremos hablar con los estadounidenses sólo porque sean estadounidenses . Estamos listos para todas las negociaciones que tengan resultados, pero no creemos que la política de Estados Unidos vaya a cambiar en un futuro previsible», Bashar Al-Assad.

Antecedentes

La administración Trump se ha encargado de echar abajo no sólo las conclusiones de los procesos de diálogo iniciados por su antecesor Barack Obama, sino también los suyos propios.

Hoy ratificó las sanciones contra la República Popular Democrática de Corea, luego de haber sostenido, hace un par de semanas, una cumbre histórica con el líder de esa nación, Kim Jong Un.

Igualmente, desechó los avances logrados en las conversaciones entre el Gobierno de Obama y el de Cuba para avanzar en el proceso de normalización de relaciones.

Además, Trump también hizo pedazos los diálogos sobre el programa nuclear de Irán y los acuerdos alcanzados al respecto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones