Bélgica: Estado Islámico reivindica atentados en el metro y el aeropuerto

Los yihadistas señalaron la participación de Bélgica en la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el conflicto de Siria.

aeropuerto_Belgica

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas en los que, hasta el momento, han muerto 34 personas y ya son cerca de 200 las que han resultado heridas.

aeropuerto_Belgica

«Combatientes del EI llamaron a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos este martes golpeando un aeropuerto y una céntrica estación de metro en la capital de Bélgica, Bruselas», señaló la agencia de noticias vinculada a la organización yihadista, Al Amaq. «Los militantes del IS abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones de explosivos», indicó.

Los yihadistas, que no detallaron el número de implicados en la acción, señalaron la participación de Bélgica en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que desde agosto de 2014 bombardea posiciones de la organización yihadista en Irak y Siria.

El grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi también se atribuyó el ataque contra la estación de metro de Maelbeek, situada cerca del edificio de la Comisión Europea: «Un mártir suicida ha detonado su cinturón de explosivos en Maalbek», apuntó la agencia de noticias.

Las explosiones en la capital belga se han producido tres días después de que la Policía detuviera al yihadista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 que se llevaron la vida de 130 personas. Junto a Abdeslam, las autoridades belgas detuvieron a otro hombre, que también resultó herido durante la operación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones