Bicicletas eléctricas y scooters: Crece el número de usuarios con vehículos de micromovilidad

Tel Aviv presente la tasa más alta de movilidad de usuarios en scooters y bicicletas eléctricas

80
Alrededor del 7,5 por ciento de los israelíes utilizan opciones de micromovilidad todos los días. Foto: Agncia AJN.

De acuerdo con un informe sobre el transporte público mundial publicado por la empresa de transporte con sede en Israel, Moovit App Global Ltd., aproximadamente el 12 por ciento de los israelíes utilizan semanalmente bicicletas eléctricas y scooters.

El mismo informe indica que alrededor del 7,5 por ciento de los israelíes utilizan opciones de micromovilidad todos los días.

Tel Aviv suele considerarse un mercado ideal para los vehículos de micromovilidad, gracias a su clima cálido y a su terreno mayormente llano, reseñó el portal Noticias de Israel.

Imagen relacionada
Crece el número de usuarios con vehículos de micromovilidad. Foto: CNN.

En 2019, Tel Aviv tenía la tasa más alta de usuarios de scooters electrónicos per cápita, según un informe publicado por el medio de comunicación israelí Ynetque.

Bangkok tenía el porcentaje más alto de usuarios de micromovilidad en el mundo a diario, casi el 30 por ciento de la población según el informe, seguido de las ciudades mexicanas de San Luis Potosí y Monterrey, donde el 24 por ciento y el 21 por ciento de la población respectiva usa bicicletas, e-bicycle y e-scooters todos los días.

La distancia promedio que una persona recorre en Israel es de 19,6 kilómetros, la segunda más larga entre los 24 países que Moovit investigó. El primer lugar lo ocuparon las ciudades de Abu Dhabi y Dubai, de los Emiratos Árabes Unidos, que tienen una distancia promedio de 20,88 kilómetros.

En cuanto al tiempo medio de desplazamiento hacia y desde el trabajo, los israelíes pasan más tiempo en tránsito que la mayoría de sus homólogos internacionales. El tiempo promedio de viaje en Israel, según Moovit, es de 52 minutos en cada dirección. Sin embargo, la ciudad con el promedio más alto de tiempo de viaje, 72 minutos, es Estambul, y el más bajo, 20 minutos, se registró en Burgos, España.

Relacionado:  En EE. UU. se esperan 300.000 muertes por COVID-19, según la Universidad de Washington

El tiempo de espera promedio en Israel para el tránsito durante un viaje es de 14.2 minutos, con el 46 por ciento de los usuarios del transporte público haciendo dos transferencias durante su viaje al trabajo, y el 18 por ciento haciendo tres o más.

Otras noticias de interés: