Dignidad Ahora

Biden advierte sobre «muy probable» nuevo ataque al aeropuerto de Kabul en 24-36 horas

"La situación en el lugar sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista en el aeropuerto sigue siendo alta", escribió el presidente de Estados Unidos en un comunicado tras reunirse con sus asesores militares y de seguridad", indicó Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden advirtió el sábado que un nuevo ataque contra el aeropuerto de Kabul es «muy probable» en «las próximas 24 a 26 horas», y comentó que el bombardeo estadounidense que mató a dos integrantes del grupo Estado Islámico no será «el último».

«La situación en el lugar sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista en el aeropuerto sigue siendo alta», escribió el presidente de Estados Unidos en un comunicado tras reunirse con sus asesores militares y de seguridad», reseñó RT.

«Nuestros comandantes me informaron que un ataque es muy probable en las próximas 24-36 horas», señaló en ese contexto, agregando que les dio instrucciones «para tomar todas las medidas posibles para priorizar la protección de los efectivos y garantizar que tengan todas las autoridades, recursos y planes para proteger a nuestros hombres y mujeres en el terreno».


Asimismo, hizo hincapié en que Washington continuará evacuando a los civiles de Afganistán.

Este viernes, EE.UU. llevó a cabo un ataque con drones contra un «lugarteniente» del Estado Islámico en el este de Afganistán, un día después del atentado terrorista a las afueras del aeropuerto de Kabul que acabó con la vida de más de 170 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

El presidente de estadounidense declaró que su país «no perdonará» a los autores de los atentados y prometió que «los cazará y les hará pagar».

El mandatario dijo que ordenó preparar ataques contra líderes y objetivos del Estado Islámico. Además, prometió aprobar un aumento del contingente militar de su país en Afganistán si es necesario.


Comparte 👍

Comenta 💬