es Spanish

Bolton se comportó de manera “totalmente desubicada” respecto a Venezuela, afirma Trump

De igual forma, el presidente de EE.UU. declaró que el exasesor de Seguridad Nacional ofendió al líder de Corea del Norte tras exigirle que siguiera un “modelo libio” y que cediera todas sus armas nucleares


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha explicado este miércoles los motivos del cese de John Bolton, señalando que el exasesor de Seguridad Nacional “cometió algunos errores”, como el comportamiento de manera “totalmente desubicada” respecto a Venezuela, esto según declaraciones reseñadas por RT.

Asimismo, el mandatario norteamericano ha declarado que Bolton ofendió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, al exigirle que siguiera un “modelo libio” y que cediera todas sus armas nucleares, según recoge Reuters. Además, dijo que el exasesor no se llevaba bien con algunas “personas importantes” en la Administración.

Según RT, el presidente también ha indicado que tiene en cuenta a “cinco personas muy calificadas” para sustituir a John Bolton como su asesor de Seguridad Nacional.

Cabe destacar preguntas sobre si, estas declaraciones permitirán un cambio en las políticas hacia Venezuela, luego de el encono público y notorio de John Bolton contra la presidencia de Nicolás Maduro, en la que se establecieron sanciones múltiples que han mermado la economía de este país caribeño.

De igual manera, las políticas referidas a Corea del Norte, se encuentran en un punto muerto, luego de que, en un momento de la historia, se creyó que las reuniones ocurridas entre Donald Trump y Kim Jong-un, podrían allanar sus diferencias y propiciar acuerdos en beneficio mutuo en pos de la paz entre estos países.

Se espera el desarrollo de los acontecimientos, sobre todo en la nueva asignación de asesor de Seguridad Nacional de los EE. UU. ya que, por lo que se ha podido palpar, tiene una fuerte influencia en la decisiones que toma el presidente Trump.

Te puede interesar

Facebook Comments

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,251,318FansMe gusta
174,800SeguidoresSeguir
292,361SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Bolsonaro sanciona ley que obliga a agresores de mujeres a pagar...

La medida sancionada establece que el agresor tiene que resarcir a los hospitales públicos por los tratamientos ofrecidos a mujeres que sean...
- Advertisment -