Brasil: El mandato de Rousseff en manos de seis senadores

Luego de que se descartaran dos de los cinco cargos que inicialmente se le imputaron a la mandataria, se hace cada vez más evidente que el impeachment tiene más que ver con una cuestión política que con un delito de corrupción.

Por Meritxell Freixas

19/07/2016

Publicado en

Latinoamérica / Mundo

0 0


El mandato de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien el próximo mes de agosto enfrentará su cuestionado juicio político, cuelga de seis votos en el Senado.

dilma (1)

Así lo aseguró la semana pasada el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula Da Silva, que además afirmó que en la actualidad es más fácil derrotar el impeachment.

Para apartar a Rousseff definitivamente de la presidencia es necesario que dos tercios de los 81 senadores vote a favor de la destitución. En este escenario, seis senadores de los 59 que respaldaron el juicio político deben cambiar su posición al respecto.

El 6 de julio Rousseff presentó su defensa por escrito ante la Comisión Procesal del Senado. El 13 se abrió el plazo para que la defensa presente sus alegatos finales, que se alargará hasta el 27 de julio. Los denunciantes, por su parte, tuvieron hasta el martes 12.

Estos argumentos servirán de base para que el relator de la comisión, Antonio Anastasia, elabore un nuevo informe que será presentado ante el Senado el 2 de agosto y sometido a votación 48 horas después.

Luego de que se descartaran dos de los cinco cargos que inicialmente se le imputaron a la mandataria, se hace cada vez más evidente que el impeachment tiene más que ver con una cuestión política que con un delito de corrupción.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones