Candidato de Trump: Brett Kavanaugh es nombrado juez de la Corte Suprema de EE. UU.

El Senado de EE. UU.  aprobó la candidatura de Brett Kavanaugh, propuesta por el presidente Donald Trump, para el cargo de un juez de la Corte Suprema estadounidense.

La candidatura de Kavanaugh fue apoyada este sábado por la mayoría de los 100 senadores durante una votación en el pleno.

El viernes Kavanaugh obtuvo el respaldo de 51 senadores para su confirmación al cargo, mientras 49 se expresaron en contra de su nombramiento.

Los resultados de la votación corresponden a la composición actual del Senado estadounidense que está formado por 51 republicanos y 49 demócratas.

Muchos senadores demócratas anunciaron con anterioridad que votarían en contra de cualquier juez nominado por Trump, incluso antes de que Kavanaugh fuera nombrado.

Las acusaciones de abusos sexuales cometidos por Kavanaugh cuando era un estudiante de secundaria, hace más de 30 años, alimentaron la oposición al magistrado y llevaron a que 48 senadores demócratas y una legisladora republicana, Lisa Murkowski, de Alaska, se inclinaran en su contra.

Al mismo tiempo, el legislador Joe Manchin, del estado republicano de Virginia Occidental, fue el único demócrata en votar a favor de Kavanaugh.

Kavanaugh representará un voto conservador en la Corte Suprema de EE. UU.

Otras noticias de interés

Mike Pompeo buscará fijar fecha y lugar para próxima cumbre entre Trump y Kim

Trump patalea y se retira del protocolo para resolver disputas de la Convención de Viena

 

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,223,658FansMe gusta
139,830SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Tuvimos que reanimar al paciente en el suelo»: El Hospital San...

Este viernes el recién asumido ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con representantes de los trabajadores movilizados del Hospital San José,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -