Navegan tres fragatas de los Países Bajos, Canadá y España

Buques de la Armada rusa vigila a barcos de la OTAN en el mar Negro

La OTAN informó que un grupo de buques de la Alianza Atlántica se encuentra en el mar Negro para "celebrar" ejercicios con sus socios de Ucrania y Georgia

Buques

Por NLara

Publicado en

Mundo / Portada / Venezuela

0 0


Buques

Buques de la Flota rusa  escoltan a un grupo de barcos de la OTAN que ingresaron en las aguas del mar Negro, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«Las fuerzas de la Flota del mar Negro procedieron a escoltar a un grupo de buques de la OTAN compuesto de tres fragatas de los Países Bajos, Canadá y España, que ingresaron en las aguas del mar Negro», dice el comunicado.

Añade que las acciones de los buques de guerra de la OTAN son vigiladas por el guardacostas Vasili Bikov y el barco de reconocimiento Ivan Jurs.

El grupo naval de la OTAN incluye el buque insignia —el destructor neerlandés Evertsen—, la fragata canadiense Toronto y la española Santa María, y están acompañados por la fragata de la Armada turca Yildirim.

Antes, la OTAN informó que un grupo de buques de la Alianza Atlántica se encuentra en el mar Negro para celebrar ejercicios con sus socios de Ucrania y Georgia.

El Ivan Jurs es un moderno buque de reconocimiento del proyecto 12280, destinado a la comunicación y dirección de la flota, así como a la exploración radioelectrónica y seguimiento de componentes del sistema antimisil norteamericano.

Por su lado, el Vasily Bikov es un moderno barco patrullero de la flota del mar Negro, del proyecto 22160, empleado para la protección de aguas territoriales, incluida las 200 millas náuticas de la zona económica exclusiva rusa.

Además, el Vasily Bikov protege el resto de los buques de la flota y sus bases navales en caso de una agresión. Puede portar misiles alados Calibre, con un alcance de más de dos mil kilómetros y empleados con éxito en el conflicto en Siria.

Esta no es la primera vez que barcos de la OTAN navegan en el mar Negro en los últimos meses. En febrero, el destructor estadounidense USS Donald Cook entró en sus aguas y, después de una estancia de dos semanas, se dirigió al Mediterráneo y tuvo un encuentro cercano con la fragata rusa Admiral Essen en el Bósforo.

Anteriormente, Rusia condenó un nivel de tensión en sus fronteras nunca antes visto, señalando a la OTAN por expandir su actividad militar en las regiones del Báltico y el mar Negro. «La actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha alcanzado un nivel sin precedentes desde los días de la Guerra Fría», aseveró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El ingreso fue grabado por la agencia de noticias turca Demiroren, que publicó el video en su cuenta de Twitter.

Dichas naves fueron acompañadas por barcos de la Guardia Costera de Turquía, detalla la agencia.

 

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/el-gasto-militar-en-la-otan-enfrenta-a-europa-y-estados-unidos/03/20/

https://www.elciudadano.cl/politica/trump-quiere-sumar-a-brasil-a-la-otan-para-reforzar-la-guerra-o-la-paz/03/19/

Comentarios