Cae en ataque Abu Obaida perteneciente al Estado Islámico del EIIL

Abu Obaida, jefe de finanzas y logística del Estado Islámico de la organización EIIL (Daesh, en árabe) pereció en manos de los «peshmerga» kurdos, luego de que estos perpetrarán una ataque conjunto dirigido por los Estados Unidos y donde fallecieron también otros dos integrantes takfirí en la zona montañosa de Qarachogh.

Así lo informó Sirwan Barzani, dirigente de las fuerzas peshmerga de la ciudad iraquí Makhmour. La operación conjunta ejecutada este fin de semana contra el dirigente Obaida fue denominada “’peshmerga».

Coalición anti-EIIL fue ejecutada este sábado

El Gobierno de  Irak informó que desde diciembre fue derrotados el grupo EIIL, después de los enfrentamientos militares eventuales entre las fuerzas del Ejército y integrantes restantes en las regiones del país.

Supuestamente RT indica que los fondos de EIIL administrados por Obaida miembro del Dáesh «provienen de los campos petroleros de Siria» y que han estado «controlado» desde finales de 2012. De acuerdo con los militares iraquíes antes de que el EIIL tomará la ciudad de Mosul, contaba con 875 millones de dólares y sus recursos se ubicaron a más de 2.000 millones de dólares, derivan de los bancos y suministros militares capturados.

Irak: Empieza ofensiva para recuperar Mosul del Daesh

4,225,167FansMe gusta
143,768SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

México ratifica el nuevo tratado de libre comercio con EE. UU....

Este tratado "significa inversión extranjera en México, empleos en México, tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en Estados Unidos", dijo López Obrador
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -