martes, octubre 15, 2019

Cae el apoyo a Trump: 55 % de los estadounidenses desaprueba su gestión

Aunque falta mucho para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, el mandatario estadounidense, Donald Trump, debería estar preocupado, desde ya, si su sueño es ir a la reelección.

Un sondeo efectuado por la empresa Morning Consult reveló que la popularidad del Jefe de Estado alcanzó mínimos históricos en enero de este año, al lograr sumar solo 40 % de apoyo.

Mientras que la cifra de desaprobación de la gestión de Trump, que ya lleva dos años en la Casa Blanca, se ubicó en 55 %, un resultado nunca antes visto en lo que lleva de mandato.

Muchos consideran que Trump prefiere “gobernar” por Twitter. Foto: Getty Images.

De esos respaldos, la mayoría se concentra en 12 estados controlados por el Partido Republicano, incluyendo Alaska, Indiana, Kansas, Montana, Dakota del Norte y Nebraska, mientras que el índice de aprobación va en picada en 32 estados.

La encuestadora explicó que estos resultados se registraron en medio del largo e histórico cierre parcial de la Administración estadounidense, entre el 22 de diciembre y el 25 de enero pasados, por la disputa entre el presidente republicano y los demócratas del Congreso sobre el financiamiento del muro fronterizo con México, reseñó HispanTV.

La encuesta se llevó a cabo entre el 1 y el 31 de enero, período en el cual se consultó la opinión de más de 150.000 estadounidenses.

¿Trump no trabaja?

Habrá que ver cómo le va en el mes de febrero al Mandatario, pero ya empezó con mal pie. Esta semana la polémica se centró en si trabaja o no, tras filtrarse el horario privado de sus tres últimos meses en un portal local.

De acuerdo con la información que se difundió, sustentada en declaraciones de fuentes anónimas de la Casa Blanca, alrededor del 60 % de sus actividades consisten en “tiempo ejecutivo”, refirió BBC Mundo.

Todas esas horas, según el concepto que ideó el exjefe de gabinete John Kelly, le dan grandes libertades al Mandatario, porque no están destinadas a actividades fijas programadas y las puede dedicar a ver televisión, leer periódicos, hablar por teléfono con otros políticos y funcionarios o tuitear.

“Puede que sí se mantenga muy ocupado, pero sus actividades son resultado de impulsos, en vez de estrategia y planificación”, dijo Russell Riley, investigador en temas presidenciales del Centro Miller de la Universidad de Virginia.

En defensa del Presidente saltó su secretaria de prensa, Sarah Sanders, quien aseguró que él “tiene un estilo de liderazgo diferente al de sus predecesores y los resultados hablan por sí mismos”.

“Pese a que pasa gran parte de su día promedio en reuniones, eventos y llamadas programadas, hay tiempo para permitir un ambiente más creativo, que lo ha ayudado a convertirse en el presidente más productivo de la historia moderna”, agregó.

Políticas nucleares de EE. UU. dejan al mundo “a las puertas de la locura”

Pocas personas en el mundo confían en Donald Trump y sus políticas

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,686FansMe gusta
183,131SeguidoresSeguir
294,160SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos