es Spanish

Ola de calor aumenta cifra de inmigrantes muertos en frontera de EE. UU.

Aproximadamente en 55% ha aumentado el número de inmigrantes fallecidos en la frontera entre Estados Unidos y México debido a una ola de calor, informó el portavoz de la Patrulla Fronteriza estadounidense, Salvador Zamora.

El funcionario confirmó que la cifra de muertos por el calor ha ascendido a 48 durante los últimos nueve meses, en comparación a los 31 casos registrados en el mismo período inmediato anterior.

Además, Zamora confirmó un aumento del 12% en el número de detenciones de inmigrantes realizadas este año, respecto al anterior, “Los migrantes y los niños no acompañados son muy vulnerables”, agregó, en relación con la política de «tolerancia cero» que impone la Administración del presidente norteamericano Donald Trump, que ha provocado la separación de los niños de sus padres en la frontera.

Organizaciones No Gubernamentales que operan en la zona también atribuyen el aumento de las muertes al incremento de las medidas de seguridad tomadas por el gobierno de Donald Trump, ya que por ellas los inmigrantes se ven obligados a recorrer largas caminatas a través de zonas remotas y terrenos hostiles.

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Concejalas y dirigentes piden que colegios de Santiago sean traspasados a...

La mañana de este lunes, las concejalas de Santiago Irací Hassler, Natalia Contreras y Rosario Carvajal, junto a representantes de la Coordinadora...
- Advertisment -