Cámara de Representantes votó a favor del “impeachment” contra Trump

La resolución establece audiencias públicas y la divulgación de transcripciones de otras a puertas cerradas, celebradas antes de la votación de este 31 de octubre


Agencia Sputnik.- La Cámara de Representantes de EE. UU., liderada por el opositor Partido Demócrata, aprobó una resolución que establece los pasos formales a seguir en un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump.

La resolución coloca al presidente del Comité de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff, a cargo del proceso de impeachment, y reduce la influencia de congresistas del gobernante Partido Republicano. 

La resolución establece audiencias públicas y la divulgación de transcripciones de una serie de audiencias a puerta cerrada celebradas antes de la votación de este 31 de octubre.

Foto: PSN Noticias

También establece las reglas para que el presidente y sus asesores presenten su defensa.

Las reglas incluidas en la resolución buscan impedir que el presidente Donald Trump oculte documentos, evite que testigos brinden testimonio, desafíe citaciones o siga obstruyendo las investigaciones sobre el tema que puedan realizar los comités de la Cámara de Representantes, explicó la presidenta de ese órgano, Nancy Pelosi.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo en un comunicado que el presidente de EE. UU. no ha hecho nada incorrecto.

“El presidente no ha hecho nada malo, y los demócratas lo saben”, manifestó la vocera en referencia a los legisladores del opositor Partido Demócrata.

A finales de septiembre, la Cámara de Representantes de EE. UU. inició un proceso de juicio político contra Trump bajo la sospecha de que el 25 de julio, en una conversación telefónica, habría presionado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para investigar a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente y actual precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para los comicios de 2020, Joe Biden.

Foto: T13

La transcripción oficial, publicada por la Casa Blanca después de que se denunciara el caso, muestra que Trump se refirió repetidamente al caso Biden, pero el mandatario estadounidense asegura que demuestra también que no hubo presión.

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,246FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,780SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos