Se presume exceso de velocidad entre las causas

Camión atropella a siete personas en el centro de Barcelona

La Policía investiga las causas, todo parece apuntar a que se trata de un accidente y que el conductor perdió el control

Por Oscar Morffes

12/04/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Autoridades municipales informaron que el accidente ocurrió en horas de la tarde de España, cuando un camión, circulaba por la calle Aragón, entre Vilarroel y Urgell, quedando completamente sin frenos. El camión de 3,5 toneladas ha terminado chocando contra un árbol.

De los siete heridos, entre ellos el conductor del camión, cinco han sido evacuados por el Sistema de Emergencias Médicas a un centro hospitalario y los otros se encuentra estables, tres han sido evacuados al Hospital de Sant Pau de Barcelona: una niña de 11 años y un niño de 13  y una mujer de 46, con lesiones de diversa consideración, aunque su estado no es grave. Los otros dos heridos, son una mujer de 25 años, que ha sido trasladada al Hospital del Sagrat Cor, y un hombre de 51, evacuado al Hospital del Mar.

Algunos testigos han explicado que el camión, al llegar al paso de peatones, se ha llevado por delante una moto, ha atropellado a cinco peatones y, finalmente, ha chocado contra un árbol, que ha frenado su marcha. El conductor del vehículo, de 48 años de edad, es uno de los afectados que han sido dados de alta en el mismo lugar, al igual que un hombre de 72 años.

La Guardia Urbana (GU), descarta que el incidente haya sido de manera intencional.  También el equipo de accidentes de la GU ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este siniestro, aunque por ahora las principales hipótesis apuntan a que el vehículo se ha quedado sin frenos.

Cabe destacar que el exceso de velocidad es una de las infracciones más comunes en autopistas de todo el mundo. Pisar de más el acelerador en calles o avenidas que los conductores creen dominar puede ser la antesala a un accidente fatal. A una velocidad excesiva, el conductor deja de tener el control de lo que le pueda pasar al vehículo pues la distancia de reacción es mayor respecto a velocidades más bajas.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones