es Spanish

Canadienses podrán consumir y producir cannabis

A partir del mes de septiembre, los canadienses podrán producir en sus hogares un máximo de cuatro plantas de cannabis (marihuana) y consumirla, luego de ser aprobado este martes en el parlamento una ley que permite el uso recreativo del psicotrópico obtenido de la mata del cáñamo y que estaba prohibida en la nación desde 1923.

En la votación por el proyecto de ley, 52 senadores estuvieron a favor y 29 en contra, además de dos abstenciones, después de ser aceptada por  la Cámara Baja. De esta manera, Canadá se convierte en la segunda nación del mundo que adopta la medida, seguidamente de Uruguay en 2013.

Además, es el primer país integrante del Grupo de los 20 (G20) en aprobar una legislación para la producción y consumo del cannabis. Desde 2001 estaba permitido el uso medicinal.

Cuatros plantas máximas son las permitidas en cada hogar canadiense

Siguiente paso. Luego de  la decisión tomada por los parlamentarios, será esperar la homologación por parte de la gobernadora del país, quien es la representante de la reina Isabel II, jefa de Estado de Canadá.

Ha sido demasiado fácil para nuestros hijos obtener marihuana, y para que los delincuentes logren beneficios. Hoy, cambiamos eso”, publicó en su cuenta oficial de Twitter Justin Trudeau, primer ministro canadiense, para recordar que este esfuerzo forma parte de la promesa electoral.

“Los 90 años de prohibición han terminado. Es el resultado de una política social transformadora”, manifestó el senador Tony Dean, promotor del proyecto.

Facebook Comments

4,249,914FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,821SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

(Video) No lo creerás: Un tiburón blanco sorprendió con un...

Estos increíbles animales atacan a sus presas desde las profundidades dirigiéndose en vertical hacia la superficie e impulsándose con las aletas
- Advertisment -