Canciller Angela Merkel asistirá a reunión secreta de Bilderberg 2016

Merkel

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, ha sido invitada a participar en la próxima conferencia del Grupo Bilderberg que tomará lugar en junio, en la ciudad de Dresde, y que reunirá a poderosos magnates de las finanzas, la industria, el mundo militar y académico, y la política.

De acuerdo con un reporte publicado por The Huffington Post, que cita al períodico Die Tageszeitung, tanto Merkel como la ministro de defensa de Alemania Federal, Ursula von der Leyen, forman parte de la lista de asistentes al cónclave. También está contemplado que llegue Sigmar Gabriel, vicecanciller de Alemania y el ministro de asuntos especiales Peter Altmaier.

En una nota publicada por Paul Joseph Watson se rescata la opinión del economista alemán Axel Troost, quien acusó a Merkel de estar a merced de los grupos de presión que integran Bilderberg. Insistió además que por una cosa de principios no se debe permitir que autoridades gubernamentales asistan a la reunión de elitistas.

Las críticas vinieron también del periodista Jürgen Elsässer, quien reveló que participará de las protestas que se hagan contra Bilderberg en el lugar. Por otro lado, el tercer partido más grande del país europeo, AFD, manifestó su oposición al evento y sostuvo que Bilderberg sólo promueve agendas de “globalización neoliberal” que buscan dañar a los estados nacionales y socavar la participación democrática de sus respectivos parlamentos.

“Aunque los medios tradicionales habitualmente desechan Bilderberg como una mera ‘tertulia’ sin poder real, existen numerosos ejemplos de que el grupo ejerce influencia en asuntos mundiales. En 2010, el ex secretario general de la OTAN y miembro de Bilderberg Willy Claes admitió que los miembros de Bilderberg están mandatados a implementar las decisiones que son formuladas en la conferencia anual”, escribe Watson.

De ser así, agrega, eso violaría leyes de numerosos países que prohíben a políticos ser manipulados en secreto por agentes foráneos.

En 2009, el cabecilla de Bilderberg y ex vicepresidente de la Comisión Europea, Étienne Davignon, reconoció que la entidad creó el euro.

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -