Carrera armamentista de los EE. UU.: Aprobó venta de misiles a Japón por valor de $ 3.300 millones

Este mes de agosto, Corea del Norte ha llevado a cabo siete pruebas de nuevos misiles balísticos de corto alcance, al menos uno de los cuales voló lo suficientemente lejos como para llegar a Japón, y Washington ha usado este pretexto para lucrarse y llenar sus arcas públicas por la suculenta venta de armas a los nipones.


Estados Unidos autorizó la venta a Japón de misiles antibalísticos por valor de 3.300 millones de dólares ante la escalada de tensión de Tokio con Corea del Norte, publicó este miércoles Hispantv.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) informó, en un comunicado emitido el martes, que había dado el visto bueno a que dos de los principales contratistas de este órgano suministren hasta 73 lotes de sistemas interceptores de misiles tipo RIM-161 Standard Missile 3 (SM-3) y MK 29 a Japón.

En la nota se especifica que los misiles están diseñados para ser disparados desde el sistema Aegis, montado a bordo de buques, con el objetivo de interceptar misiles balísticos entrantes.

“Esta venta aprobada apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región de Asia y el Pacífico”, señala el texto del Pentágono.

La venta se concreta en momentos en que Corea del Norte está poniendo a prueba sus capacidades disuasivas con misiles, demostrando, de este modo, en los últimos dos años la capacidad de lanzar misiles balísticos de mediano y largo alcance, ante las amenazas interminables de maniobras militares conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur en la región.

Resultado de imagen para misiles Japón RIM-161 Standard Missile 3 (SM-3) y MK 29 a Japón.
La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) informó, que había dado el visto bueno a que dos de los principales contratistas de este órgano suministren hasta 73 lotes de sistemas interceptores de misiles tipo RIM-161 Standard Missile 3 (SM-3) y MK 29 a Japón. Foto: Military and Comercial Tecnhology.

Este mes de agosto, Corea del Norte ha llevado a cabo siete pruebas de nuevos misiles balísticos de corto alcance, al menos uno de los cuales voló lo suficientemente lejos como para llegar a Japón, y Washington ha usado este pretexto para lucrarse y llenar sus arcas públicas por la suculenta venta de armas a los nipones.

Relacionado:  Policía francesa expulsa a los manifestantes separatistas que bloqueaban paso fronterizo

La escalada de tensión en la península coreana se ha acrecentado de nuevo luego de que se disiparan las esperanzas de que las conversaciones sobre desnuclearización de Corea del Norte se reanudarían pronto.

Relacionado:  "¡Lo consideraré seriamente!": Trump sobre testificar en la investigación de juicio político en su contra

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en dos ocasiones; la primera cumbre, histórica en su tipo, se celebró en junio de 2018, en Singapur, donde las partes acordaron una completa desnuclearización de la península, a cambio del cese de las maniobras anuales conjuntas.

Sin embargo, los diálogos del desarme nuclear cesaron tras la segunda cumbre que se celebró en febrero, en Vietnam y terminó sin resultados .

Corea del Norte solicitaba el levantamiento de sanciones de EE.UU., a cambio del desmantelamiento de la planta nuclear Yongbyon. Washington, exigía, a su vez, la total desnuclearización.

Otras noticias de interés:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,538FansMe gusta
290,117SeguidoresSeguir
340,641SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos