Censo de Vietnam abarcará a sus pobladores y connacionales que residen en otras naciones

La Oficina General de Estadísticas (OGE) estima que en el censo de población y vivienda a realizarse el próximo año en Vietnam, se contabilicen más de 95 millones de personas y unos 25 millones de hogares. Además, cubrirá tanto a la población vietnamita residentes en esa nación asiática y a los que se encuentran en el extranjero.

El director general de la entidad, Nguyen Bich Lam, explicó que en el último ejercicio de ese tipo, efectuado en el 2009, había 85 millones 789 mil 573 habitantes y cree que la nación indochina creció en poco de menos de 10 millones, reseñó Prensa Latina.

El funcionario reafirmó que este país, -que es el decimocuarto más poblado del mundo-, tiene programado el censo del 1 al 25 de abril de 2019, por lo que ayudará al gobierno a diseñar los programas de desarrollo socioeconómico hasta el 2030 y a monitorear los avances hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Lam detalló que los resultados preliminares serán anunciados en julio del 2019 y los definitivos, en el segundo trimestre del siguiente, mientras los análisis temáticos se publicarán en el cuarto trimestre.

Reiteró que realizar el censo requerirá de la intervención de más de 200 mil técnicos, investigadores e inspectores, para poder abarcar a toda la población que es mayor a la de los países Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Samoa, Santa Lucía, Granada, la Micronesia y otros Estados insulares.

En Vietnam los censos suelen hacerse cada 10 años. El director de la OGE apuntó que es poco probable que los posteriores a este se realicen de la misma manera, pues los datos se recopilarán en línea.

Crecimiento económico

El portal web Juventud Rebelde de Cuba, publicó en un artículo que la economía de Vietnam es una de las 10 de mayor crecimiento en todo el mundo y el próximo año deberá mantener esa posición pese a un complicado escenario internacional.

De acuerdo con informe del Instituto de Contadores Públicos en Inglaterra y Gales esta nación será en 2019 una de las menos afectadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En un reciente informe al Parlamento, el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, informó que en los primeros nueve meses del 2018 la economía nacional creció 6,98 por ciento. Las autoridades del país consideran posible que el indicador se mantenga sobre el seis por ciento en 2019.

Expertos en mercado consideran que la economía de Vietnam será una de las que con mayor fortuna encaje las consecuencias de la guerra comercial Estados Unidos-China gracias al crecimiento de la industria manufacturera, las exportaciones, las inversiones extranjeras y el consumo interno.

Algunos incluso aventuran que la nación indochina se favorecerá del conflicto arancelario Washington-Beijing porque sus empresas cubrirán en Estados Unidos nichos de mercado que satisfacían sus similares de China.

En el 2017 el PIB vietnamita se expandió 6,81 por ciento en la continuación de una tendencia superior al promedio de 6,5 por ciento en la década. El pronóstico oficial para este año era del 6,7 por ciento, pero en vista de los resultados en los tres primeros trimestres, se da como posible que roce el siete por ciento.

A tenor con el Doi Moi o política de renovación, iniciada en 1986, Vietnam sigue un modelo de economía de mercado orientada al socialismo y, paso de estar en la clasificación de subdesarrollado a un país en desarrollo y de ingresos medios.

Seguir leyendo…

Exportación pesquera saca adelante la economía de Vietnam

Sexto Maratón de Vietnam se realizará en enero de 2019

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Desmantelada en España una red que obligaba a mujeres ucranianas a...

Cuatro personas fueron detenidas en el procedimiento, donde se encontraban dos de origen español y dos ucranianos, a los que...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -