El Ejército liberó la región de la guerra

Cerca de 7 mil sirios regresaron a sus hogares en la provincia de Deraa

Autoridades de Damasco enviaron ayuda humanitaria a los pueblos vecinos mientras continúa la ofensiva contra los grupos armados ilegales

Por Marian Martinez

17/07/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Tras el avance del Ejército de Siria en la provincia de Deraa, cerca de la frontera con Jordania, cerca de siete mil sirios regresaron a sus hogares en la localidad de Al Naima. Días atrás se informó que las tropas sirias lograron retomar el control de la zona fronteriza,después de unas negociaciones con los grupos armados ilegales, en las que Rusia jugó un papel determinante.

La agencia SANA informó que el retorno de los habitantes se da después de la liberación de la ciudad por parte del Ejército, el cual continúa su ofensiva contra los grupos terroristas del «Daesh» y el «Frente al Nusra», al oeste y noroeste de la provincia.

En tanto, a la ciudad de Ankhal y a los pueblos vecinos, las autoridades enviaron una columna de camiones con 32 toneladas de ayuda humanitaria, 10.000 litros de combustible para motor diésel, 5.000 litros de la gasolina y 1.100 bombonas de gas, reseñó HispanTV.

Además, otras fuentes militares confirmaron que el Ejército sirio expulsó este martes a grupos terroristas de la colina de Al-Hara, en Quneitra, y otros cuatro poblados del noroeste de la provincia.

Este lunes, el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Alexéi Tsigankov, precisó que los opositores armados «entregaron más de 40 unidades de equipamiento pesado, de ellos 26 tanques y varios cientos de armas ligeras«, lo que consideró «un indicador claro del éxito del proceso de reconciliación».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones