Ceremonia solemne: solo 30 personas asistirán al funeral de Felipe de Edimburgo

Por la pandemia, el funeral de Estado más relevante del Reino Unido, será a la vez el más restringido en duración, en número de asistentes y medidas de distanciamiento social.
Publicado en

Mundo

0 0


La reina Isabel II ha dado el visto bueno a una ceremonia oficial calculada al detalle para compatibilizar el deseo general de la ciudadanía de rendir homenaje a su esposo, Felipe de Edimburgo, con una situación nacional de pandemia, que sigue siendo muy delicada, reseñó el diario El País.

Las exequias se celebrarán este sábado en el castillo de Windsor. Para evitar recelos y malentendidos con la vestimenta oficial -especialmente, que el príncipe Andrés, apartado de sus funciones públicas, o el príncipe Enrique, despojado de sus títulos, usaran uniforme militar-, todos los asistentes vestirán de luto civil.

Las medidas de distanciamiento social vigentes en el Reino Unido limitan a 30 el número de asistentes a un funeral, y la Casa Real británica no ha querido hacer excepciones en este caso. El primer ministro, Boris Johnson, ya anunció que cedía su puesto a la familia real, para que el evento tuviera el máximo carácter íntimo y privado que fuera posible. Esta es la lista de los asistentes:

-La reina, Isabel II, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra,l a duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, el duque de Cambridge, Guillermo de Inglaterra, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, el duque de Sussex, Enrique de Inglaterra, el duque de York, el príncipe Andrés, la princesa Beatrice, hija de Andrés y Sarah Fergusson, Edoardo Mapelli Mozzi, esposo de la princesa Beatrice, la princesa Eugenia, hija de Andrés y Sarah Fergusson, Jack Brooksbank, esposo de la princesa Eugenia, Eduardo de Inglaterra, conde de Wessex,Sofía, condesa de Wessex, esposa de Eduardo de Inglaterra.

La lista prosigue con Louise Windsor, hija de Eduardo y Sofía, Jacobo Windsor, hijo de Eduardo y Sofía, la princesa Ana del Reino Unido, el vicealmirante Timothy Lawrence, segundo esposo de Ana, Peter Philips, hijo de Ana, Zara Philips, hija de Ana, Mike Tindall, esposo de Zara y exjugador de rugby, David Armstrong-Jones, conde de Snowdon,Sarah Chatto, hija de la fallecida princesa Margarita, Daniel Chatto, esposo de Sarah, el príncipe Ricardo, duque de Gloucester, el príncipe Eduardo, duque de Kent, la princesa Alejandra de Kent, Bernardo, príncipe heredero de la Casa de Baden, Donatus, príncipe heredero de Hesse, el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg y Patricia Knatchbull, condesa Mountbatten de Birmania.

El Gobierno ha prohibido el acceso de público a los alrededores del castillo de Windsor. La BBC retransmitirá la ceremonia en directo, y tendrá una programación especial durante todo el sábado que comenzará a las nueve de la mañana, hora peninsular española. El luto oficial concluirá a partir del lunes, y, entre otras cosas, se reanudarán las campañas electorales locales en partes de Inglaterra y las autonómicas de Escocia.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios