Dos centrales redujeron su capacidad de producción

Cerrados cuatro reactores nucleares en Francia por ola de calor

Los dos tercios del país se encuentra en alerta
Publicado en

Mundo

0 0


Las altas temperaturas que azotan a Francia han generado que sean cerrados cuatro reactores de energía nuclear, mientras otros dos han reducido su capacidad de calentamiento del agua, cuya temperatura diaria no debe superar los 28 grados.

Entre los reactores nucleares detenidos se encuentran el St. Alban-1 (de 1.300 MW), el Bugey-2 (de 900 MW localizados al este de Francia cerca de Lyon) y otro en Fessenheim (este), informó a SpGlobal el operador de la planta, EDF.

La población se mantiene en alerta

En cambio, en otros dos solo se ha reducido la producción para evitar un alza de la temperatura del Ródano.

De acuerdo con el comunicado del operador de las centrales nucleares francesas la detención de dos reactores nucleares de la central Bugey se llevó a cabo porque la ola de calor asfixia a Europa.

Las condiciones climáticas actuales de la nación francesa han ocasionado que este 4 de agosto, a las 04H09 (02H09 GMT), la unidad de producción nº1 de la central de Fessenheim fuese detenido de manera programada y para respetar las autorizaciones de residuos térmicos en el Gran Canal de Alsacia.

Sin embargo, este viernes el operador ya había reducido la producción del reactor nº2 de esa central por las mismas causas. Los dos tercios del país se encuentra en alerta por la ola de calor.

Francia posee cerca de 59 reactores nucleares clasificados por orden cronológico y los valores de la potencia representada en potencia instalada oscilan entre 7 megavatios hasta 1650 megavatios. Esta nación se ha convertido en el segundo país con mayor dependencia nuclear para su población.

https://www.elciudadano.cl/mundo/francia-cerrara-hasta-17-de-sus-58-reactores-nucleares-en-ocho-anos/07/11/