Cerveza de marihuana: Una bebida que llegará hasta las mesas en Canadá

Canadá busca convertirse en octubre de este año  en el segundo país  que  emplea la marihuana con fines recreativos, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha considerado este alucinógeno como una droga;  por tal motivo los tallos, troncos y raíces de la planta  se convierten en los principales ingredientes de la nueva cerveza que estará proximamente en los mercados.

La bebida será elaborada en el laboratorio de Ontario y los investigadores que la fabricarán, ya han experimentado con otras preparaciones hechas a base de infusiones de aceite de marihuana, así lo publicó The Guardian.

De acuerdo a los inventores, esta preparación permitirá que la nación norteamericana de un «paso trascendental» en la creación de una bebida que satisfaga la función del alcohol en el ámbito social.

Dooma  Wendschuh, cofundador de la firma inventora (Province Brands) indicó que su país pasará a darle uso variado a la marihuana, para la recreación dentro del marco jurídico, así como lo hizo primero Uruguay.

Pero esta empresa no es pionera en proponer productos elaborados a base del cannabis, pues otras organizaciones mercantiles distribuyen cócteles, bizcochos y un tipo de miel de marihuana en los mercados internos del país.

Bizcochos de marihuana

Según Wendschuh, no fue fácil lograr la fórmula para la elaboración de la cerveza, al principio el sabor obtenido se parecía al «broccoli podrido». Sin embargo, al agregarle al líquido productos químicos entre ellos, lúpulo, levadura, agua y cannabis se consiguió la mezcla ideal.

El brebaje libre de gluten y alcohol con sabor «seco y salado» menos dulce que las tradicionales, generará efectos suaves de relajación. Otra de su diferencia es que “se sube muy rápido a la cabeza”, afirmó Wendschuh, de la compañía.

Expertos que se oponen a la legalización de esta sustancia natural, refieren que consumir la planta de marihuana  en sus diferentes presentaciones, produce una leve baja de tensión arterial.

Estudio comprueba que el alcohol provoca más daño cerebral que la marihuana

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -