Millones de euros para Notre Dame y 140.000 personas sin hogar

Chalecos amarillos indignados toman París y son reprimidos por órdenes de Macrón

Más de 100 manifestantes han sido detenidos este sábado por la Policía de París, durante una nueva protesta del movimiento chalecos amarillos.

 

 

Los chalecos amarillos volvieron un sábado más -y ya van 23 consecutivos- a las calles de Francia para rechazar las políticas y reformas económicas del Gobierno de Emmanuel Macron.

Cinco días después del incendio de la catedral de Notre Dame, los chalecos prometen continuar sus protestas el tiempo que haga falta.

Unas 28.000 personas protestaron en Francia y 9.000 en París, según datos del Ministerio de Interior francés. Sin embargo 189 de ellas fueron detenidas en París y la policía realizó más de 17.000 controles preventivos para registrar mochilas e incautar armas.

Los manifestantes se concentraron frente al Ministerio de Economía para marchar hasta  los alrededores de Notre Dame para honrar a la catedral tras el incendio del pasado 15 de abril.

Sin embargo, la manifestación fue dispersada por la policía,  ya que el gobierno de Macron  había prohibido las protestas en los Campos Elíseos, en los alrededores del Palacio del Elíseo y en las inmediaciones de la catedral .

De hecho hubo momentos de tensión en la plaza de la República, donde se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y los efectivos policiales, que emplearon gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los «chalecos».

Las protestas en la capital francesa han sido dispersadas por la Policía con gas lacrimógeno.

Chalecos indignados

«Macron, lárgate», «Harto de pagar impuestos», «Frexit (salida de Francia de la Unión Europea), «Fin del mundo, fin de mes, mismo combate», «Macron, nuestro drama», «La resistencia es un deber», «En cien años estaremos en los libros de historia», «Ni Dios ni señor, autogestión» y «Mañana el cielo será amarillo», eran algunos de los mensajes que habían escrito los manifestantes en sus pancartas y a la espalda de sus chalecos fluorescentes, reseña el diario El Mundo.

Los chalecos amarillos rechazaron el conjunto de medidas anunciadas por Macron tras el gran debate nacional.

«Son medidas pequeñas»,  expresaron, al tiempo que siguen exigiendo un referéndum de iniciativa ciudadana «para todas los asuntos» y la dimisión de Macron.

Varios manifestantes mostraron su indignación por los millones de euros aprobados para restaurar la catedral de Notre Dame y la falta de dinero para los programas sociales y  ayudas a los franceses que tienen dificultades para llegar a fin de mes.

Resultado de imagen para chalecos amarillos notre dame pancartas

«En cuanto a Notre Dame, es bueno que los multimillonarios hayan logrado conseguir mil millones de euros, pero 140.000 personas sin hogar ¡al mundo le importa un bledo!», escribieron los organizadores de las protestas en París en la página de Facebook del evento.

Te interesa leer: 

Conoce los trastornos mentales de los presidentes de Estados Unidos

Pablo Iglesias de Podemos: “Los candidatos de las derechas no comprenden España”

 

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano