China: 11 mineros atrapados por inundación

Al menos 11 mineros se encuentran atrapados dentro de una mina de carbón que se inundó este lunes en la provincia de Shaanxi, ubicada en la región norcoccidental de China; según el reporte de la agencia de noticias Xinhua.

inundacion-china

Información oficial precisa que el incidente se registró alrededor de las 08H00 locales en el pozo Zhaojin, en la localidad de Tongchuan; mientras un grupo de 64 trabajadores desarrollaba sus labores dentro de la mina.

Un total de 56 mineros han logrado escapar de la inundación, mientras el equipo de rescatistas permanece en la zona para tratar de recuperar con vida a quienes permanecen atrapados.

China registra anualmente gran cantidad de accidentes dentro de sus minas, principalmente por la ausencia de medidas de seguridad efectivas; lo que ha obligado al Gobierno chino a cerrar numerosas instalaciones y endurecer las medidas de prevención.

Fuente: TeleSUR

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Proyecto busca acabar con acciones que quieran modificar orientación sexual o...

#NadaQueCorregir es el nombre de la campaña lanzada este miércoles por las diputadas Natalia Castillo (RD) y Pamela Jiles (PH), y que...

Edición Impresa El Ciudadano