China busca extraer energía solar desde el mismo espacio

Un innovador proyecto desarrolla la Corporación de Tecnología Espacial de China para enviar a la Tierra energía obtenida directamente del sol a través de una estación espacial.

Como publica The Sidney Morning Herald, el investigador de la entidad, Pang Zhihao, dijo que la iniciativa promete dar “una fuente de energía limpia inagotable para la humanidad”.

La instalación capturaría a 36 mil kilómetros del planeta los rayos de sol “sin que exista interferencia de la atmósfera, del clima o pérdida de luz solar durante la noche”, agrega el reporte, citando a un medio chino.

“Podrá proveer energía el 99% de las veces, con una intensidad seis veces mayor a aquella que se captura desde el planeta”, agrega, lo que podría ayudar a que “autos eléctricos puedan ser recargados en cualquier momento y en cualquier lugar”.

El lanzamiento se concretaría entre los años 2021 y 2025.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Nevadas en Francia dejan sin electricidad a más de 300 mil hogares

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,801FansMe gusta
286,225SeguidoresSeguir
338,961SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos