En 2018 creció 6,6%

China confía en mantener ritmo de crecimiento económico durante 2019

"La economía de China tiene suficiente resiliencia, potencial y amplio espacio de crecimiento, especialmente con un enorme mercado nacional y abundantes recursos humanos", dijo el primer ministro Li Keqiang
Publicado en

Economí­a / Mundo

0 0


El primer ministro de China, Li Keqiang, indicó que el país tiene plena confianza y capacidad de mantener la tasa de crecimiento económico prevista para 2019 a pesar de los desafíos.

“La economía de China tiene suficiente resiliencia, potencial y amplio espacio de crecimiento, especialmente con un enorme mercado nacional y abundantes recursos humanos de cerca de 1.400 millones de personas. Por ende, confiamos plenamente en que podremos mantener la tasa del crecimiento económico dentro de un margen apropiado a pesar de los múltiples riesgos y desafíos de 2019”, dijo Li a un grupo de expertos internacionales que se reunieron en el Gran Palacio del Pueblo en el centro de Beijing.

La economía de China, la segunda más grande del mundo, creció 6,6 por ciento anual en 2018, por encima de 6,5 por ciento previsto, según datos emitidos por el Buró Nacional de Estadística.

“La tasa de crecimiento de 6,6 por ciento se obtuvo con dificultad y se basa en la muy alta producción económica de China, el empleo bastante suficiente y la constante mejora del medio ambiente”, explicó el ministro citado por Xinhua.

Resultado de imagen para china economía

Señaló que China seguirá adelante con las reformas de forma inquebrantable e inspirará la vitalidad y la creatividad de unas 100 millones de entidades de mercado.

Asimismo, resaltó que el gigante asiático continuará “racionalizando la administración, delegará más facultades, reforzará las regulaciones, ofrecerá mejores servicios, reducirá impuestos y cuotas a mayor escala, flexibilizará aún más el acceso a mercado y ofrecerá un entorno de negocios favorable a la competencia justa”.

En su alocución rafirmó que la nación está comprometida a abrirse más al resto del mundo y a aprender de la tecnología y experiencia avanzadas de los demás países, dijo.

“Como país en desarrollo, China se apegará al desarrollo inclusivo (…) China da la bienvenida al ingreso de todos los artículos y tecnología competitivos del mundo, protegeremos estrictamente los derechos de propiedad intelectual y aceleraremos la transformación de mercado de resultados innovadores”, dijo el primer ministro.

Compártelo

Comentarios