lunes, octubre 21, 2019

China defiende en la ONU su política de derechos humanos ante las críticas

El Gobierno de China defendió en la ONU su política de derechos humanos y aseguró que respeta plenamente los de sus minorías étnicas y religiosas, ante las críticas de los países occidentales por las restricciones a la libertad de expresión y la existencia de campos de internamiento.

“Los derechos de todos los grupos minoritarios están plenamente protegidos”, aseguró el viceministro de Asuntos Exteriores de China, Le Yucheng, quien encabezó una numerosa delegación que se desplazó hasta Ginebra para presentarse ante el Consejo de Derechos Humanos.

El Viceministro restó importancia a las críticas. “No aceptaremos las acusaciones motivadas políticamente de algunos países, que están cargadas de prejuicios“, enfatizó.

Por su parte, Yasim Sadiq, el acalde de Urumqi, la capital de Xinjiang, dijo en la sesión que las políticas actuales están en línea con los deseos del pueblo.

Asimismo, reiteró la frecuente afirmación de China de que gracias a sus métodos no ha habido ataques terroristas en la región desde hace 21 meses y que los “aprendices”, que eran “controlados por ideología extremista”, se han involucrado desde entonces en las actividades culturales y atléticas impartidas en los centros.

ONU examina violaciones de DD. HH. de empresas chinas en Latinoamérica

Compañías chinas vulneran derechos en América Latina

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,627FansMe gusta
201,841SeguidoresSeguir
299,873SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos