China exhorta a Estados Unidos a no continuar con guerra comercial

145
comercial
Web

El gobierno de China hace un llamado al Jefe de la Casa Blanca de Estados Unidos a resolver las diferencias en el comercio bilateral y dejar a un lado la imposición de aranceles a los rubros que llegan a Norteamérica desde la nación asiática.

Geng Shuang del Ministerio de Asuntos Exteriores chino aconsejó a Estados Unidos a «tener sangre fría y buscar una solución razonable de los problemas» entre ambos países.

El diplomático aseguró que su Gobierno «no teme las amenazas y confía en su plena capacidad para defender los intereses legítimos del pueblo chino» de cualquier pretensión de guerra comercial.

Las diferencias deben resolverse señaló vocero de China

«China no teme una guerra comercial, aunque no la queremos […] Es nuestra posición firme, la que hemos reiterado en múltiples ocasiones», destacó el funcionario.

Donald Trump, mandatario estadounidense amenazó el pasado 20 de julio, con imponer a todos los bienes importados de China aranceles, anunciando de esta manera una guerra comercial a escala mundial, pero su estrategia económica para disminuir fortaleza al sistema financiero asiático afectaría de manera latente a las empresas norteamericanas.

Gobierno chino también impuso aranceles a productos estadounidense

Las cifras oficiales estadounidenses precisaron que las importaciones de China se incrementaron a 505.500 millones de dólares, mientras que las de Estados Unidos se ubicaron en 129.900 millones.

No obstante, el jefe de Estado norteamericano instruyó que desde el 6 de julio entrará en vigencia la aplicación de tarifas a productos chinos por un monto de 34.000 millones de dólares, medida a la que Pekín respondió con una decisión similar donde se imponen aranceles a casi 200 rubros norteamericanos. Es imposible olvidar que China es el mayor acreedor de los Estados Unidos, la nación más endeudada en el mundo.

Empresas norteamericanas salen perjudicadas por la guerra comercial de Trump