El descubrimiento lo hizo la corporación china CNOOC

China halla enorme reserva petrogasífera y refuerza su seguridad energética

Son 11 pozos los que forman parte de esta reserva de gasóleo de alta calidad y alto rendimiento
Publicado en

China / Economí­a / Mundo / Petróleo

0 0


China hizo un gran descubrimiento en medio de la desaceleración económica que experimenta. En la bahía de Bohai halló una gran reserva de petróleo y gas para los próximos años.

Medios locales reportaron que el hallazgo lo hizo la corporación china CNOOC, la cual prevé duplicar para 2025 la exploración para reforzar la seguridad energética de la nación.

El director del proyecto, Liu Baosheng, detalló que en este nuevo yacimiento -que comprende 11 pozos- las reservas probadas de gas natural exceden los 100.000 millones de metros cúbicos, reseñó Sputnik.

Pekín es el mayor consumidor de crudo del mundo. Foto: Web.

Por esta razón, lo consideran el mayor descubrimiento de petróleo y de gas que se ha hecho en la bahía de Bohai durante los últimos 50 años.

“Los millones de habitantes del área podrán utilizar las riquezas que generen estos recursos durante cientos de años”, reportó el periódico China Daily.

Esta buena noticia para Pekín se suma a las que acumularon el año pasado cuando descubrieron varios yacimientos petrolíferos marinos grandes y medianos, incluidos el Suizhong-19-6 y el Suizhong-29-6.

El gigante asiático es el mayor consumidor mundial de crudo y, en consecuencia, importa un récord de 10 millones de barriles diarios. Mientras lucha por mantener su crecimiento económico, Estados Unidos maniobra para irle restando espacios y trata, con su guerra comercial, de frenar los desarrollos chinos.

En ese contexto, pese a que para este año la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) pronostica que la demanda de combustible diésel caerá un 1,1 %, la CNOOC “aprobó un plan de acción de siete años para intensificar la exploración y la explotación de los yacimientos en alta mar, en el que se propone duplicar para 2025 el volumen de la exploración y las reservas probadas de petróleo.

https://www.elciudadano.cl/politica/video-si-quieren-ayuda-humanitaria-deben-darnos-su-petroleo-trump/01/31/

https://www.elciudadano.cl/economia/repuntan-precios-del-petroleo-por-conversaciones-china-ee-uu-y-recortes-de-la-opep/01/08/

Compártelo

Comentarios