El proyecto reduciría considerablemente los embotellamientos

China proyecta 33 líneas de metro y 1.335 kilómetros de vías en la ciudad de Shenzhen

El metro de Shenzhe es uno de los más modernos del mundo. Ofrece un servicio rápido y eficiente, con trenes que salen cada tres a cinco minutos

Por yucsealisrincon

28/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Con el objetivo de facilitar el traslado de los usuarios y contribuir de manera positiva con el medio ambiente, en la ciudad china de Shenzhen, la empresa Metro Group Co. prevé la construcción de nuevas líneas del metro para el año 2035.

Se detalló que serán construidas 25 nuevas rutas, para así llegar a un total de 33 líneas del metro en operación con una longitud total de 1.335 kilómetros. A su vez, ésta iniciativa también permitirá generar una conexión con las ciudades cercanas.

Shenzhen, cuenta actualmente con ocho líneas del metro, con una longitud total de 286 kilómetros, en los que transporta por día, aproximadamente, a un total de 4.28 millones de pasajeros.

Asimismo, Shenzhen es considerada como una de las ciudades más concurridas de china y posee una población de 15 millones de personas en sus siete distritos; por lo que este proyecto significaría una reducción considerable de los embotellamientos y el uso de automóviles, a fin de reducir la contaminación ambiental.

El metro de Shenzhe es uno de los más modernos del mundo. Ofrece un servicio rápido y eficiente, con trenes que salen cada tres a cinco minutos. Las estaciones son anunciadas en mandarín y en inglés, a fin de hacer fácil el viaje a los turistas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones