China rechaza acusaciones de EE.UU. de supuesto espionaje a entes que investigan COVID-19

El portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Zhao Lijian expresó su firme protesta por la información difundida por el cuerpo de investigación criminal de la nación norteamericana que denigra al país, "Estados Unidos es el que ha realizado operaciones de gran escala para robar información", dijo.
Publicado en

China / Mundo

0 0


China expresó este jueves su repudio a las acusaciones del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) de Estados Unidos (EE.UU.) de un supuesto intento de robo de información sobre estudios relacionados con la infección COVID-19.

El miércoles, el FBI afirmó que estaba analizando un supuesto espionaje del gigante asiática a organizaciones estadounidenses que realizan investigaciones relacionadas con el nuevo virus.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Zhao Lijian expresó su firme protesta por la información difundida por el cuerpo de investigación criminal de la nación norteamericana que denigra al país,  «Estados Unidos es el que ha realizado operaciones de gran escala para robar información«, dijo.

El funcionario subrayó que China logró dar una respuesta rápida cuando el foco de contagio se encontraba en suelo asiático. De igual forma, afirmó que cuentan con resultados importantes en el tratamiento de la COVID-19 y lideran las investigaciones para obtener una vacuna contra la enfermedad.

«China tiene más motivos para preocuparse frente a un posible robo de información», remarcó el portavoz, cita Sputnik.

Esta vacuna se espera para el primer trimestre del años 2021, y actualmente naciones como Alemania, Reino Unido, Canadá se encuentran en la carrera por lograr la cura a la enfermedad.

Zhao enfatizó que su país es uno de los más afectados por la actuación de los hackers y siempre ha condenado los ataques informáticos.

China fue el primer país en el que se registró un caso del nuevo coronavirus y el primero también en controlar la cadena de contagio con un balance de más de 4.000 muertos.

Por su parte, Estados Unidos  es actualmente el principal foco de contagio con casi 1,4 millones de casos confirmados y más de 84.000 fallecidos, según el conteo de la universidad privada Johns Hopkins.

Continúa leyendo


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios