Serán gratuitas las dosis

China se ofrece ayudar a otros países con vacunas anticovid

Xi dijo estar dispuesto a cooperar con el Comité Olímpico Internacional para proporcionar vacunas a los atletas que van a participar en los Juegos Olímpicos.
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


China se opone al nacionalismo en la esfera de las vacunas y está dispuesta, junto con la comunidad internacional, a ayudar a los Estados en desarrollo a recibir esos fármacos a tiempo, declaró este viernes el presidente chino, Xi Jinping, durante una cumbre climática en formato de videoconferencia que cuenta con la presencia de los líderes de Francia y Alemania.

«China se opone al nacionalismo en vacunas y a la creación artificial de diferencias en la inmunización, está dispuesta a trabajar conjuntamente con la comunidad internacional, incluidos Francia y Alemania, para apoyar y ayudar a los países en desarrollo a recibir las vacunas a tiempo», dijo el mandatario chino, citado por la televisión central del país asiático.

Xi destacó además que China está dispuesta a cooperar con el Comité Olímpico Internacional para proporcionar vacunas a los atletas que van a participar en los Juegos Olímpicos.

Según afirmó anteriormente la portavoz del Ministerio de relaciones exteriores de China, Hua Chunying, Pekín proporciona gratuitamente vacunas contra el coronavirus, en calidad de ayuda, a 80 países y tres organizaciones internacionales, y exporta esos fármacos a más de 40 países.

Las autoridades chinas aprobaron para el uso masivo cuatro vacunas contra el covid-19: una desarrollada por la compañía CanSino Biologics; la segunda, por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subsidiaria de Sinopharm; la tercera, de la compañía Beijing Kexing Zhongwei, filial de Sinovac; así como el fármaco de China National Biotech Group, también subsidiaria de Sinopharm.

También fue aprobada la única vacuna recombinante en China contra el coronavirus, de CanSino Biologics, basada en el vector adenoviral Ad5-nCoV.

En el territorio chino la vacunación contra el coronavirus es voluntaria y completamente gratuita.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…China desafía a funcionario japonés a beber agua de Fukushima si es tan segura como para ser vertida al mar

Compártelo

Comentarios