Insta a las partes pertinentes a implementar el nuevo acuerdo de Minsk

China se opone a intervención en asuntos internos de Ucrania

«Respetamos la soberanía y la integridad territorial de todos los países», dijo el vicerepresentante permanente de la misión ante las Naciones Unidas, Wu Haitao,en la reunión del Consejo de Seguridad sobre Ucrania

 

El vicerepresentante permanente de la misión china ante las Naciones Unidas, Wu Haitao, aseguró que su país se opone a una intervención de cualquier fuerza extranjera en asuntos internos de Ucrania.

«China toma una posición objetiva e imparcial en el tema de Ucrania», afirmó Wu Haitao en la reunión del Consejo de Seguridad sobre Ucrania.

«Respetamos la soberanía y la integridad territorial de todos los países, incluyendo Ucrania», añadió.

La firma del nuevo acuerdo de Minsk en 2015, que es una renovación del primer protocolo alcanzado en 2014, ha jugado un rol clave en la política de mediación de la crisis ucraniana, manifestó Wu, quien agregó que la autoridad del acuerdo ha sido reconocida completamente por todas las partes en los últimos cuatro años.

Sin embargo, muchas disposiciones del acuerdo no han sido implementadas totalmente y concretamente, dijo el enviado chino.

«Los esfuerzos para mediar políticamente en la crisis se han estancado. En las áreas de conflicto, todavía es difícil poder garantizar con eficacia la seguridad de la vida y la propiedad del pueblo», destacó.

China insta a las partes pertinentes a implementar el nuevo acuerdo de Minsk con seriedad, mantenerse comprometidas con una solución política de la crisis y buscar una solución integral, además de resolver los actuales problemas mediante el diálogo y la consulta, agregó Wu.

Fuente: Xinhua

Continúa leyendo…

Vladímir Zelenski gana las elecciones presidenciales de Ucrania

Si en Ucrania gana la derecha el conflicto con Rusia no terminará

 

4,204,427FansMe gusta
128,951SeguidoresSeguir
289,440SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano