China tendrá listo en solo 10 días un hospital para atender casos de coronavirus en Wuhan

Este viernes se confirmó el segundo caso de la enfermedad en Estados Unidos, en el estado de Illinois  China despliega todas sus armas científicas y logísticas para frenar la propagación del coronavirus que nació en la ciudad de Wuhan, que ha cobrado 26 vidas y ha llegado a diversos países, incluyendo algunos europeos, Estados Unidos, […]
Publicado en

Mundo

0 0


Este viernes se confirmó el segundo caso de la enfermedad en Estados Unidos, en el estado de Illinois 


China despliega todas sus armas científicas y logísticas para frenar la propagación del coronavirus que nació en la ciudad de Wuhan, que ha cobrado 26 vidas y ha llegado a diversos países, incluyendo algunos europeos, Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Singapur.

Después de poner en cuarentena a casi 35 millones de personas, al decretar un drástico cierre de cinco ciudades, anunciaron este viernes que construirán un hospital de emergencia con 1.000 camas para recibir a los infectados.

Las nuevas instalaciones, cuya construcción empezó el 24 de enero, estarán listas para su uso el próximo 3 de febrero, lo que significa que en el país asiático tardarán solo 10 días en levantar la infraestructura.

Foto: EFE.

Para lograr ese objetivo, desplegaron una gran cantidad de obreros, numerosas grúas, excavadoras y motoconformadoras para limpiar ya el terreno donde se ubicarán las nuevas instalaciones.

El hospital de 25.000 metros cuadrados se erigirá en Wuhan, ciudad donde se detectó por primera vez el coronavirus 2019-nCoV. Su objetivo es lidiar con la insuficiencia de los recursos médicos existentes en la localidad. Actualmente, los pacientes infectados con el nuevo coronavirus están siendo tratados en varios hospitales designados y 61 clínicas en distintos puntos de la ciudad, reseñó Sputnik.

Por otro lado, las autoridades chinas indicaron que están intensificando el suministro de cubrebocas, alimentos y otros productos de primera necesidad en Wuhan. El Ministerio de Comercio chino informó que más de dos millones de cubrebocas y productos relacionados están listos para ser entregados ,y que coordinaron la producción y abastecimiento de Gobiernos de otras localidades.

Mientras, los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informó un segundo caso de contagio en el estado de Illinois (noreste). «Basándose en el historial de viaje y los síntomas del paciente, los profesionales sanitarios sospecharon el 2019-nCoV. Recogieron una muestra clínica que fue enviada a los CDC, la infección se confirmó por las pruebas de laboratorio», precisaron en comunicado publicado en la página web.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar). En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

Fuentes: Sputnik, Telesur, BBC Mundo, Xinhua.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios