Este viernes los representantes intentarán negociar

China tomará «contramedidas necesarias» por aumento de aranceles a sus exportaciones por parte de EE.UU.

A partir de este 10 de mayo se incrementarán del 10 % al 25 % las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares al año

 

Pese a que representantes de China y Estados Unidos negocien para poner fin a la guerra comercial, este viernes entra en vigencia el aumento arancelario de diversos productos asiáticos impuesto por el Gobierno de Donald Trump.

Se incrementarán del 10 % al 25 % las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares al año.

En tal sentido, el Ministerio de Comercio chino emitió un comunicado deplorando que Estados Unidos haya elevado aranceles a las exportaciones de artículos chinos y tomará contramedidas.

«Las autoridades de China deploran que EEUU haya subido los aranceles a las exportaciones chinas del 10 al 25 por ciento por valor de 200.000 millones de dólares y se verán obligadas a adoptar contramedidas necesarias», dice la declaración, citada por Sputnik.

Asimismo, el Ministerio de Comercio expresó su esperanza de que ambos países trabajen juntos para resolver los problemas existentes a través de «la cooperación y la consulta».

Por el momento, China no ha proporcionado otros detalles acerca de su decisión.

El pasado domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, también amenazó con imponer «en breve» aranceles del 25 % a otros productos chinos por 325.000 millones de dólares que, de momento, no están sujetos a impuestos.

La nueva ronda de consultas comerciales está prevista para el 10 de mayo.

Desde el año pasado EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, continúan implicados en una guerra comercial a gran escala.

En junio de 2018 Washington amenazó con imponer aranceles del 25 por ciento a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos: mientras EEUU tarifó las mercancías chinas por un valor total de 250.000 millones de dólares, China respondió con aranceles que afectaron los productos norteamericanos valorados en 110.000 millones de dólares.

En diciembre de 2018, los presidentes de las dos naciones acordaron una tregua en la guerra comercial y decidieron abstenerse de subir más las tarifas mientras continúen negociaciones chino-estadounidenses.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo…

¿Se acerca el fin de la guerra comercial entre EE.UU. y China?

31 países afectados por la guerra comercial de Trump y ahora observa a Centroamérica y el Caribe

 

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano