China totalmente dispuesta a aumentar la colaboración con Rusia

China está dispuesta a fomentar la colaboración estratégica con Rusia, afirmó el primer ministro chino, Li Keqiang, en la reunión con su par ruso, Dmitri Medvédev.

Los altos cargos celebraron un encuentro en el marco de la reunión de los jefes de gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Tayikistán.

Resultado de imagen para primer ministro chino, Li Keqiang

«China está dispuesta a fomentar la cooperación estratégica global con Rusia, ampliar los ámbitos de cooperación, favorecer a la integración de los intereses para dar un impulso a la cooperación bilateral», dijo Li citado por la página del Ministerio de Exteriores de China.

El primer ministro chino constató que «gracias a los esfuerzos de los dos países la cooperación económica y comercial entre Rusia y China se desarrolla activamente».

Entre los ámbitos prioritarios de cooperación el alto cargo mencionó la energía, las finanzas, la ciencia y la tecnología.

Resultado de imagen para China colabora con rusia

Por su parte, Medvédev resaltó que la colaboración de Rusia y China muestra un desarrollo sostenible y expresó la esperanza de que este año el comercio bilateral supere 100.000 millones de dólares.

“Rusia está dispuesta a defender junto con China multilateralismo, comercio libre, estabilidad, desarrollo y florecimiento en todos el mundo”, dijo Medvédev.

El primer ministro ruso indicó que los dos países desarrollan activamente su cooperación  en el ámbito de energía así como sus lazos interregionales.

Otras noticias de interés

EE.UU. señala a China y Rusia como las principales amenazas para su ciberseguridad

Rusia y China realizarán las mayores maniobras militares en cuarenta años

 

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -