Dignidad Ahora

Una delegación militar rusa estará en China hasta este jueves

China y Rusia abogan por fortalecer alianza para enfrentar retos

Gracias a los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping, la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países se mantiene a un buen nivel
Publicado en

Mundo

0 0


China aboga en continuar y fortalecer la relación estratégica con Rusia para afrontar las amenazas y retos, declaró el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, durante su reunión con el comandante de Ejército de Tierra de Rusia, Oleg Saliukov.

«Confiamos que las partes continuarán apoyándose mutuamente, reaccionando de conjunto a las amenazas y retos, defendiendo la paz y estabilidad regional», afirmó, citado en una declaración del Ministerio de Defensa chino referida por Sputnik.

Este lunes arribó a Pekín una delegación militar rusa liderada por Saliukov en visita oficial que se extenderá hasta el jueves 5 de julio.

El titular chino subrayó que ambos países son socios estratégicos multilaterales que «bregan en una misma nave en una tormenta». «Las relaciones bilaterales de China y Rusia son inquebrantables e indestructibles, como el Monte Tai», destacó Wei, citado por el medio ruso.

El ministro añadió que las partes deben llevar a la práctica el consenso alcanzado por el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, de «mantenerse fieles a la amistad transmitida de generación en generación y el espíritu de asociación estratégica, ampliar y profundizar la cooperación en diversos ámbitos y propiciar que las actuales relaciones ruso-cinas alcancen un nuevo nivel de desarrollo».

Según el titular, gracias al papel personal jugado por los líderes de ambos países, el desarrollo de la cooperación entre las Fuerzas Armadas de Rusia y China se mantiene a un buen nivel, así como también se han alcanzado resultados significativos en la cooperación entre las tropas terrestres y en la preparación del personal, las maniobras conjuntas y la realización de competencias militares.

Por su parte, el representante ruso confirmó la disposición de Moscú de estrechar los lazos de cooperación militar con Pekín.

«La parte rusa está dispuesta a realizar junto a la parte china el consenso alcanzado por ambos jefes de Estado, propiciar que las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambos países continúen desarrollándose ininterrumpidamente», señaló, citado por Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬