(Fotos) Arqueólogos en éxtasis: Chinos descubren fósiles de un «Dragonsaurio»

Varios científicos en la región de Ningwu, al noreste de China, descubrieron fósiles de un Linglong Shengqi, que significa «asombroso dragón de Ling Wu». El hallazgo fue realizado en la localidad de Pingwu y fue avistado por primera vez por un granjero, quien se encargó de llamar a los arqueólogos para que certificaran y estudiaran dicho descubrimiento.

El “Ling Wu” era una especie desconocida y pertenece al grupo de los herbívoros que se caracterizaba por tener el cuello y la cola larga, una cabeza pequeña y patas gruesas.

Los estudios indicaron que el dinosaurio vivió hace unos 174 millones de años, durante el período Jurásico. Es un saurópodo avanzado y habitaba en Asia. Las teorías suponen que la especie pudo haber llegado a tierras asiáticas antes de la división de la Pangea y que, al momento de separarse las placas, quedó del lado asiático hasta que se extinguió.

Los fósiles de este “Dragonsaurio” continúan siendo objeto de innumerables estudios por parte de los arqueólogos chinos. (Foto SCMP)

 

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano