China lanza tres satélites de observación e investigación

Uno de los aparatos ayudará en la realización de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, un proyecto de vías marítimas y ferroviarias entre China y Europa ideado por Pekín

Satélite

Tres satélites fueron lanzados este miércoles hacia la órbita desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, informa China Daily.

Uno de los aparatos es el satélite de observación terrestre Gaofen-9. Dotado de sensores con una resolución que permite ver en la superficie de nuestro planeta objetos menores de un metro, es el tercer dispositivo de este modelo en el espacio.

«Se utilizará principalmente para la prospección de tierras, planificación de ciudades, confirmación de derechos sobre la tierra, diseño de la red de carreteras, estimación del rendimiento de cultivos y prevención y mitigación de desastres», detalla China Daily. El medio agrega que el satélite también ayudará en la realización de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, una proyecto de vías marítimas y ferroviarias entre China y Europa ideado por Pekín.

El segundo aparato, construido por la Universidad de Zhejiang, se utilizará para probar las tecnologías de satélites pequeños, de 0,1 a 10 kilos. Por su parte, el tercero, fabricado por la compañía china HEAD Aerospace Group, recolectará información del movimiento de barcos y aviones, y sobre el Internet de las cosas.

Los satélites fueron lanzados por el cohete portador Long March 2D. Es la misión número 335 de cohetes de esa serie.

Con información de RT

Continúa leyendo…


Comparte 👍

Comenta 💬