Afinan nuevos proyectos para elevar producción petrolera

Comisión Mixta Venezuela-China finiquita tres nuevos proyectos petroleros

Ambas naciones avanzan en el finiquito de tres nuevos proyectos en el ámbito petrolero que formarán parte del crédito por cinco mil millones de dólares

Por Manuel Lopez

05/07/2018

Publicado en

China / Venezuela

0 0


La Comisión Mixta entre Venezuela y China continúa en Beijing las reuniones para el finiquito de tres nuevos proyectos en el ámbito petrolero, que se desarrollarán con recursos del crédito por cinco mil millones de dólares que otorgarán las autoridades de la nación asiática para incrementar la producción de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Estos proyectos forman parte de las propuestas de la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – China, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales y evaluar acuerdos en materia productiva.

«Desde la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China abordan la agenda de trabajo en beneficios de los pueblos», reseñó el Ministerio de Economía y Finanzas, en la red social Twitter.

En la primera sesión, que se efectuó el martes, se abordó como tema principal la producción de petróleo, así como asuntos de los ámbitos económico, financiero y energético.

La delegación venezolana está liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, quien también sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Sr. Ning Jizhe, para abordar la cooperación en otras áreas estratégicas como minería.

Zerpa sostuvo además una sesión de trabajo con el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng. «Durante esta reunión se intercambió información de relevancia sobre próximos encuentros de alto nivel entre ambos gobiernos, para continuar fortaleciendo la excelente relación económica, financiera y política que comparten ambas naciones«, refiere el Despacho.

La Comisión Mixta está orientada a potenciar las capacidades productivas e inversiones entre los dos países. Desde su creación, en 2001, ha permitido establecer más de 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica y revisar los avances de convenios de cooperación binacional.

En 2017, Venezuela y China suscribieron acuerdos bilaterales en materias automotriz, agrícola e industrial, con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬